Sistema de b-learning en Farmacología (I)pilotando
- Mª Dolores Arrabal Ortiz 1
- Alicia A. Barbero Fernández 1
- Alba Barrio Otero 1
- José María Ros Rodriguez 1
- Juan Antonio Gilabert Santos 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1988-2688
Año de publicación: 2009
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 218-226
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de ciencias veterinarias
Resumen
Siguiendo el espíritu renovador derivado de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior y utilizando el entorno del Campus Virtual de la UCM (WebCT), se han desarrollado las bases para la implantación de un sistema de b-learning. Los estudiantes de “Farmacología, Farmacia y Terapéutica” de la Licenciatura de Veterinaria podrán consultar, organizado por módulos temáticos, material didáctico para aprender de forma activa los contenidos de esta asignatura troncal. Las herramientas que conforman este sistema presentan diversas finalidades y formatos: formativas (guiones, presentaciones, vídeos, problemas); comunicativas (foro de intercambio de ideas, dudas e iniciativas y avisos); y evaluadoras (autoevaluaciones para los alumnos y encuestas sobre la utilidad de la propia herramienta). La idea es que los estudiantes sean los gestores de su propio aprendizaje. Para ello, cuentan con el apoyo de una herramienta virtual (Aula Virtual de Farmacología), con actividades docentes presenciales (seminarios y tutorías) y con herramientas de evaluación de los conocimientos adquiridos.