La formación inicial de maestros de primariaqué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

  1. Rivero García, Ana 1
  2. Hamed Al-lal, Soraya 1
  3. Martín del Pozo, Rosa 1
  4. Solís Ramírez, Emilio 1
  5. Fernández Arroyo, Jorge 1
  6. Porlán Ariza, Rafael 1
  7. Rodríguez Marín, Fátima 1
  8. Solís Espallargas, Carmen 1
  9. Azcárate Goded, Pilar 2
  10. Ángel Ezquerra Martínez
  1. 1 Universidad de Sevilla
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  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Cádiz, España

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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 3045-3050

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.

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