El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

  1. Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
Zuzendaria:
  1. María Eugenia Martín Palacio Zuzendaria
  2. Raquel de la Fuente Anuncibay Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2015(e)ko apirila-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidentea
  2. Jerónimo González Bernal Idazkaria
  3. Ramona Rubio Herrera Kidea
  4. María Ángeles Alcedo Rodríguez Kidea
  5. Francisco Martín del Buey Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 386900 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante. Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena. Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado. En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos.