Emily Dickinsonmétodos y límites de una experiencia poética

  1. ARDANAZ MORÁN, MARGARITA

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Manuel Míguez Ben Presidente/a
  2. Antonio López Santos Secretario/a
  3. Catalina Montes Mozo Vocal
  4. Leopoldo Mateo Alvaro Vocal
  5. Félix Martín Gutiérrez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 18919 DIALNET

Resumen

LAS APROXIMACIONES CRITICAS QUE HABITUALMENTE SE HAN HECHO A LA OBRA DE EMILY DICKINSON SE HAN BASADO FUNDAMENTALMENTE EN CONSIDERACIONES PSICOBIOGRAFICAS O TEMATICAS.EL INTENTO DE ESTE TRABAJO, POR EL CONTRARIO, ES UN ESTUDIO SISTEMATICO Y GLOBALIZADO DE TODO EL CORPUS POETICO, TOMANDO SIEMPRE COMO REFERENTE EL POEMA. LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO HACE UNA REVISION CRITICA A LOS TEMAS TRADICIONALES DE SU POESIA, COMO SON LA NATURALEZA, EL AMOR Y LA MUERTE. Y LA SEGUNDA PARTE CENTRA EL ESTUDIO EN TORNO A DOS CLAVES FUNDAMENTALES SOBRE LAS QUE GIRA TODA LA OBRA DICKINSONIANA: EL ESPACIO Y EL TIEMPO.