Marca-turismo-paísescala de medida de la marca-país como destino turístico en el segmento de turista jóvenes

  1. JUAREZ POSTIGO, LAURA
Zuzendaria:
  1. María Francisca Blasco López Zuzendaria
  2. Jose Antonio Blazquez Jimenez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Europea de Madrid

Fecha de defensa: 2017(e)ko uztaila-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Miguel Ángel Sastre Castillo Presidentea
  2. María de Fátima Moreno Sánchez Idazkaria
  3. Héctor Carretie Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 499533 DIALNET

Laburpena

Se centra en la propuesta de una nueva escala para la medición de la marca-país desde la óptica única del turismo, denominada Marca-Turismo-País, orientada hacia un segmento de turistas con perfil joven. Se ha realizado un análisis de los índices que se emplean actualmente para medir este concepto, una comparativa entre las mismas así como una revisión de la literatura de manera íntegra. El estudio de construcción y validación de la Marca-Turismo-País intenta reflejar su multidimensionalidad que se obtiene gracias a la integración de los distintos elementos relacionados con la actividad turística. Este instrumento de medición puede suponer una aportación metodológica novedosa, ya que amplía y consolida la evidencia empírica en ciertos problemas que surgen por deficiencias en la medición de otras escalas que no han sido debidamente validadas a nivel académico ni observadas desde la perspectiva integral del turismo.