Marca-turismo-paísescala de medida de la marca-país como destino turístico en el segmento de turista jóvenes

  1. JUAREZ POSTIGO, LAURA
Dirixida por:
  1. María Francisca Blasco López Director
  2. Jose Antonio Blazquez Jimenez Co-director

Universidade de defensa: Universidad Europea de Madrid

Fecha de defensa: 24 de xullo de 2017

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Sastre Castillo Presidente
  2. María de Fátima Moreno Sánchez Secretario/a
  3. Héctor Carretie Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 499533 DIALNET

Resumo

Se centra en la propuesta de una nueva escala para la medición de la marca-país desde la óptica única del turismo, denominada Marca-Turismo-País, orientada hacia un segmento de turistas con perfil joven. Se ha realizado un análisis de los índices que se emplean actualmente para medir este concepto, una comparativa entre las mismas así como una revisión de la literatura de manera íntegra. El estudio de construcción y validación de la Marca-Turismo-País intenta reflejar su multidimensionalidad que se obtiene gracias a la integración de los distintos elementos relacionados con la actividad turística. Este instrumento de medición puede suponer una aportación metodológica novedosa, ya que amplía y consolida la evidencia empírica en ciertos problemas que surgen por deficiencias en la medición de otras escalas que no han sido debidamente validadas a nivel académico ni observadas desde la perspectiva integral del turismo.