La adquisición del tiempo lingüístico y la ordenación temporal en estudiantes japoneses de español como lengua extranjeraun estudio constractivo de casos

  1. SÁNCHEZ BARRERA, MARTA
Dirigida por:
  1. María Luisa Regueiro Rodríguez Directora

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 12 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. Jenaro Ortega Olivares Presidente/a
  2. Marta Baralo Secretario/a
  3. Yuko Morimoto Vocal
  4. Inmaculada Delgado Cobos Vocal
  5. Cristina María Puertas Hernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 323281 DIALNET

Resumen

LA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN ANALIZAR LA INFLUENCIA DE UNA CONCEPCIÓN TEMPORAL LINGÜÍSTICA DISTINTA EN EL APRENDIZAJE DEL TIEMPO VERBAL ESPAÑOL POR PARTE DE ESTUDIANTES JAPONESES DE ELE CON UN NIVEL DE LENGUA B1. SE REALIZA UN RECORRIDO HISTÓRICO CON EL FIN DE ANALIZAR EL TRATAMIENTO DEL TIEMPO VERBAL EN LAS GRAMÁTICAS MÁS IMPORTANTES, SE ESTUDIAN LOS ERRORES DE INSTRUCCIÓN MÁS COMUNES Y TAMBIÉN LOS ERRORES QUE COMETEN LOS ESTUDIANTES EN ESTE NIVEL Y SUS CAUSAS. ESTO PERMITE ESTABLECER UNAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS CON EL FIN DE AYUDAR A PROFESOR A GUIAR AL ESTUDIANTE PARA QUE SUPERE DICHAS DIFICULTADES.