El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación

  1. Martínez Cano, Amparo
Supervised by:
  1. Elvira Repetto Talavera Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 2004

Committee:
  1. Ángel Lázaro Martínez Chair
  2. María Fe Sánchez García Secretary
  3. Pascuala Morote Magán Committee member
  4. Daniel Anaya Nieto Committee member
  5. Martín Muelas Herraiz Committee member

Type: Thesis

Teseo: 105728 DIALNET

Abstract

La tesis consta de dos partes, una primera de Fudamentación Teórica en la que se estudia la perspectiva clásica y los avances de la Orientación/Educación para la Carrera y los conceptos de autoconocimiento y toma de decisiones, además de profundizar en las relaciones entre los Objetivos del Programa "Tu Futuro profesional", con los Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, Asignaturas de la misma y Ámbitos de los Programas de Iniciación Profesional en la Ley de Calidad de Educación. La segunda parte consiste en la aplicación del programa "TFP" en alumnos de ESO, de Cuenca y el análisis estadístico de los resultados a través del Programa SPSS, con la prueba T, de Student., comprobando las diferencias en Autoconocimiento y Toma de decisiones de los alumnos que han trabajado con el progama "TFP", antes y después de su aplicación.