El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación
- Martínez Cano, Amparo
- Elvira Repetto Talavera Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 2004
- Ángel Lázaro Martínez Presidente
- María Fe Sánchez García Secretario/a
- Pascuala Morote Magán Vocal
- Daniel Anaya Nieto Vocal
- Martín Muelas Herraiz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis consta de dos partes, una primera de Fudamentación Teórica en la que se estudia la perspectiva clásica y los avances de la Orientación/Educación para la Carrera y los conceptos de autoconocimiento y toma de decisiones, además de profundizar en las relaciones entre los Objetivos del Programa "Tu Futuro profesional", con los Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, Asignaturas de la misma y Ámbitos de los Programas de Iniciación Profesional en la Ley de Calidad de Educación. La segunda parte consiste en la aplicación del programa "TFP" en alumnos de ESO, de Cuenca y el análisis estadístico de los resultados a través del Programa SPSS, con la prueba T, de Student., comprobando las diferencias en Autoconocimiento y Toma de decisiones de los alumnos que han trabajado con el progama "TFP", antes y después de su aplicación.