Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos

  1. Araque Hontangas, Natividad
  2. Barrio de la Puente, José Luis
Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2010

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

En este artículo se intenta dar una definición amplia sobre educación inclusiva, educación integradora, educación especial y atención a la diversidad, analizando las particularidades de cada una de ellas y las diferencias existentes entre la educación inclusiva y la integradora, también desde una perspectiva legalista contemplando la definición que sobre estos conceptos aparecen dentro de la Ley orgánica de Educación. Este trabajo también analiza las claves para el desarrollo de procesos educativos inclusivos, describiendo algunas propuestas para la mejora de la educación inclusiva en los centros educativos, propuestas que requieren esfuerzos y avances en diferentes ámbitos. Del análisis se deducen algunas conclusiones más importantes

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