Efectos sobre las estrategias, estilo de aprendizaje y autoconcepto académico de los alumnos de Secundaria tras la adaptación de un programa de entrenamiento cognitivo con transferencias al currículo

  1. Bueno Villaverde, Angeles
  2. Pérez Sánchez, Luz
Revista:
EduPsykhé: Revista de psicología y educación

ISSN: 1579-0207

Any de publicació: 2008

Volum: 7

Número: 1

Pàgines: 43-60

Tipus: Article

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Resum

Se ha realizado una adaptación del Proyecto Inteligencia de la universidad de Harvard (que ha recibido el nombre P.A.T.: Pensamiento, Aprendizaje y Transferencia) y se han elaborado transferencias al currículo ordinario de Secundaria. En este artículo se presentan los resultados de las variables estrategias de aprendizaje, estilos de aprendizaje y autoconcepto académico. La muestra es de 196 alumnos de 1º y 2º de la ESO pertenecientes a cuatro colegios (públicos y privados) del área metropolitana de Madrid. Se utilizaron el Inventario de Habilidades de Aprendizaje y Estudio (LASSI) de Wenstein (1988), Inventario del Estudio en la Escuela (IEE) de Selmes (1988) y la Escala de Autoconcpeto Académico (EDAA) de Beltrán y Pérez. Se usó el paquete estadístico BMDP para realizar los contrastes de medias. Los resultados muestran mejoras en Selección de la Idea Principal, Autoevaluación y Estrategias de Preparación de Exámenes; Percepción de la capacidad general; y Organización.

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