Estrategias de aprendizajefunción y diagnóstico en el aprendizaje adolescente

  1. Pérez Sánchez, Luz
  2. Beltrán Llera, Jesús
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: El trabajador social en centros educativos: nuevas perspectivas

Número: 358

Páginas: 34-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.V0I358.4086 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

A juicio de los expertos, el estudio de las estrategias de aprendizaje constituye hoy uno de los grandes focos de atención para los investigadores y, en general, para todos los que tienen algo que ver con la intervención educativa. Sólo basta asomarse a las revistas científicas, a los Congresos internacionales, a las publicaciones especializadas o a los currículos universitarios para comprender el desarrollo que han conseguido en las dos últimas décadas . Este artículo, resume la naturaleza de las estrategias de aprendizaje clarificando algunos constructos que ,por lo general, parecen bastante confusos. Concretamente, conviene distinguir entre procesos, estrategias y técnicas. Se abordan también las funciones que cumplen las estrategias en relación con el aprendizaje y evidentemente no deja atrás el diagnóstico como parte fundamental de la mejora de los procesos de adquisición del conocimiento.