Promoción del raciocínio moral durante el desarrollo evolutivo

  1. Ferreira-Leal, João Paulo
unter der Leitung von:
  1. Florencio Vicente Castro Doktorvater/Doktormutter
  2. María Isabel Fajardo Caldera Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 27 von Oktober von 2007

Gericht:
  1. Francisco Miras Martínez Präsident/in
  2. Benito León del Barco Sekretär/in
  3. David Vence Baliñas Vocal
  4. Nazario Yuste Rossell Vocal
  5. Margarita Gozalo Delgado Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 202003 DIALNET

Zusammenfassung

La hipótesis que defendemos es la de que el uso de un programa de intervención en el desarrollo narrativo de los significados morales de las experiencia personales, tiene un resultado observable y significativo en la variable dependiente de medición del raciocinio moral, pudiendo compararse con los resultados obtenidos a través del tradicional modelo cognitivo-estructuralista de inspiración kohlberguiana, comparando los resultados de las aplicaciones de los dos modelos de intervención cognitivo-narrativa en el desarrollo moral, y en una muestra tomada de la población universitaria.