Promoción del raciocínio moral durante el desarrollo evolutivo

  1. Ferreira-Leal, João Paulo
Zuzendaria:
  1. Florencio Vicente Castro Zuzendaria
  2. María Isabel Fajardo Caldera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2007(e)ko urria-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Francisco Miras Martínez Presidentea
  2. Benito León del Barco Idazkaria
  3. David Vence Baliñas Kidea
  4. Nazario Yuste Rossell Kidea
  5. Margarita Gozalo Delgado Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 202003 DIALNET

Laburpena

La hipótesis que defendemos es la de que el uso de un programa de intervención en el desarrollo narrativo de los significados morales de las experiencia personales, tiene un resultado observable y significativo en la variable dependiente de medición del raciocinio moral, pudiendo compararse con los resultados obtenidos a través del tradicional modelo cognitivo-estructuralista de inspiración kohlberguiana, comparando los resultados de las aplicaciones de los dos modelos de intervención cognitivo-narrativa en el desarrollo moral, y en una muestra tomada de la población universitaria.