Propuestas para la investigavción en comunicación audiovisualpublicidad social y creación colectiva en Internet

  1. Fraile Prieto, Teresa
Revista:
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

ISSN: 1988-8430

Año de publicación: 2011

Número: 12

Páginas: 156-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

Resumen

La sociedad de la información digital plantea nuevos retos a los investigadores. A mediada que la comunicación audiovisual se ha consolidado como disciplina, los estudios culturales se muestran como una perspectiva de análisis ventajosa para acercarse a las nuevas prácticas creativas y de consumo del medio audiovisual. Este artículo defiende el estudio de los productos culturales audiovisuales que esta sociedad digital produce por cuanto son un testimonio de los cambios sociales que se operan en ella. En concreto se propone el acercamiento a la publicidad social y a los objetos de creación colectiva en Internet como medio para conocer las circunstancias de nuestra sociedad.

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