Cuestionando la narrativa del aprendizaje servicio a partir de dos iniciativas de extensión social universitaria de orientación católica en la década de 1950 en España

  1. Jon Igelmo Zaldívar 1
  2. Gonzalo Jover Olmeda 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social

ISSN: 1316-5216

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes

Número: 87

Páginas: 151-162

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social

Resumen

Este artículo aborda dos iniciativas de José María de Llanos en los años cincuenta en la Universidad de Madrid. La investigación posee una dimensión teórica e histórica. El carácter teórico reside en el cuestionamiento de la narrativa habitual del Aprendizaje Servicio (ApS). El aspecto histórico se encuentra en el estudio que se realiza de esas dos iniciativas desde la historia intelectual. El cuestionamiento de la narrativa habitual del ApS lleva a reconocer su origen enraizado en nociones religiosas y en la tensión de combinar el mensaje de la caridad con el de la justicia social.

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