Las motivaciones pictóricas desde la óptica de un pintor T'angWang wei

  1. HUNG SHAN, HSIANG
Supervised by:
  1. José María Cuasante Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Manuel Parralo Dorado Chair
  2. Concepcion Hermosilla Martinez Secretary
  3. José Enrique García Melero Committee member
  4. Cayetano Portellano Committee member
  5. Bach Quilez Bach Committee member

Type: Thesis

Teseo: 59391 DIALNET

Abstract

Desde la óptica de un pintor de la dinastía T'ang: Wang Wei, se investigan las motivaciones pictóricas chinas y la elevación del artista a la categoría de pintor-ídolo. A través de la influencia creciente de Wang Wei pueden analizarse las motivaciones psíquicas con las que sus posteriores copistas impregnan sus pinturas dando lugar a interpretaciones novedosas, y también las revoluciones pictóricas en la búsqueda de nuevas formas de tiempo y espacio debidas a la influencia de las originales creaciones de Wang Wei. Asimismo se explora el carácter esencial de la pintura "Wen-Jen", en la cual pinturas y poemas -bien del propio artista o de otros poetas- se ofrecen al unísono en la imagen.