Las motivaciones pictóricas desde la óptica de un pintor T'angWang wei
- HUNG SHAN, HSIANG
- José María Cuasante Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1997
- Manuel Parralo Dorado Presidentea
- Concepcion Hermosilla Martinez Idazkaria
- José Enrique García Melero Kidea
- Cayetano Portellano Kidea
- Bach Quilez Bach Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Desde la óptica de un pintor de la dinastía T'ang: Wang Wei, se investigan las motivaciones pictóricas chinas y la elevación del artista a la categoría de pintor-ídolo. A través de la influencia creciente de Wang Wei pueden analizarse las motivaciones psíquicas con las que sus posteriores copistas impregnan sus pinturas dando lugar a interpretaciones novedosas, y también las revoluciones pictóricas en la búsqueda de nuevas formas de tiempo y espacio debidas a la influencia de las originales creaciones de Wang Wei. Asimismo se explora el carácter esencial de la pintura "Wen-Jen", en la cual pinturas y poemas -bien del propio artista o de otros poetas- se ofrecen al unísono en la imagen.