La publicidad denigratoria

  1. SÁNCHEZ PARRA, JOSÉ
Dirigida por:
  1. Carlos Lema Devesa Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2001

Tribunal:
  1. Jose María de la Cuesta Rute Presidente/a
  2. Rafael García Villaverde Secretario
  3. Eduardo Galán Corona Vocal
  4. José Manuel Otero Lastres Vocal
  5. Carlos Rogel Vide Vocal
Departamento:
  1. Derecho Mercantil, Financiero y Tributario

Tipo: Tesis

Teseo: 82389 DIALNET

Resumen

La publicidad denigratoria es una modalidad de publicidad desleal prácticamente ignorada por la doctrina española. A pesar de este olvido, esta figura presenta un gran atractivo ya que supone el ataque a uno de los activos más importantes de cualquier empresario: su reputación. La tesis se ha dividido en tres partes. La primera parte contempla el concepto de publicidad y el concepto de honor. La precisión ambos conceptos resulta fundamental pues los mismos son bastante amplios y abarcan diferentes actividades. La segunda parte trata la regulación del honor en el ámbito constitucional, en el ámbito penal y el ámbito civil. La parte tercera recoge la protección del honor en el ámbito mercantil, analizando el concepto de publicidad denigratoria, sus notas características y clases. El capítulo séptimo contiene la regulación de la publicidad denigratoria en el Derecho histórico español, y, finalmente, su regulación en el Derecho vigente.