La publicidad engañosaefectos contractuales

  1. MARTIN GARCIA M. LIRIO
Dirigée par:
  1. Silvia Díaz Alabart Directrice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 juin 2000

Jury:
  1. Manuel Albaladejo García President
  2. Francisco Vicente Bonet Bonet Secrétaire
  3. Xavier O'Callaghan Muñoz Rapporteur
  4. José Antonio Escudero López Rapporteur
  5. María Dolores Díaz-Ambrona Bardají Rapporteur
Département:
  1. Derecho Civil

Type: Thèses

Teseo: 76006 DIALNET

Résumé

El presente trabajo tiene por objeto destacar la importancia que ha adquirido la publicidad en los últimos tiempos desde una perspectiva contractual. Para ello partimos de un análisis conceptual de la figura publicitaria en sus aspectos engañoso y desleal, observando los diversos criterios aplicados por nuestra Jurisprudencia para calificar el mensaje de ilícito. Posteriormente nos servimos de las soluciones clásicas dispuestas en el Código civil, para proseguir con la evolución que han experimentado las normativas más modernas, cuyo objetivo básico es la defensa del consumidor o usuario.