La publicidad engañosaefectos contractuales

  1. MARTIN GARCIA M. LIRIO
Dirixida por:
  1. Silvia Díaz Alabart Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 de xuño de 2000

Tribunal:
  1. Manuel Albaladejo García Presidente
  2. Francisco Vicente Bonet Bonet Secretario
  3. Xavier O'Callaghan Muñoz Vogal
  4. José Antonio Escudero López Vogal
  5. María Dolores Díaz-Ambrona Bardají Vogal
Departamento:
  1. Derecho Civil

Tipo: Tese

Teseo: 76006 DIALNET

Resumo

El presente trabajo tiene por objeto destacar la importancia que ha adquirido la publicidad en los últimos tiempos desde una perspectiva contractual. Para ello partimos de un análisis conceptual de la figura publicitaria en sus aspectos engañoso y desleal, observando los diversos criterios aplicados por nuestra Jurisprudencia para calificar el mensaje de ilícito. Posteriormente nos servimos de las soluciones clásicas dispuestas en el Código civil, para proseguir con la evolución que han experimentado las normativas más modernas, cuyo objetivo básico es la defensa del consumidor o usuario.