Sistemas de instruccion preliminar en los derechos español y brasileño. Con especial referencia a la situacion del sujeto pasivo del proceso penal

  1. LIMA LOPES AURY CELSO
Zuzendaria:
  1. Pedro Aragoneses Alonso Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Andrés de la Oliva Santos Presidentea
  2. Julio Banacloche Palao Idazkaria
  3. Juan Damián Moreno Kidea
  4. Antonio García-Pablos de Molina Kidea
  5. Julio J. Muerza Esparza Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 70712 DIALNET

Laburpena

La tesis analiza los sistemas de instrucción preliminar en el proceso penal de España y Brasil y también, de forma subsidiaria, hacemos alusión a los sistemas de Italia, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra y en Codigo Modelo para Iberoamerica. Al final, definimos las lineas maestras de un "sistema ideal" para España y Brasil. El problema fue descompuesto a partir del análisis de los sujetos/objetos/actos. Los sistemas de instrucción preliminar son analizados de forma critica contrastando las ventajas y inconvenientes. El moderno proceso penal y los postulados de garantia del individuo en el Estado de Derecho, nos llevan a señalar al sujeto pasivo como el parametro para cualquier cambio. Por eso, después del análisis general, nos ocupamos de modo singular de la situación juridica del sujeto pasivo en los sistemas de instrucción preliminar de España y Brasil.