Sistemas de instruccion preliminar en los derechos español y brasileño. Con especial referencia a la situacion del sujeto pasivo del proceso penal

  1. LIMA LOPES AURY CELSO
Dirixida por:
  1. Pedro Aragoneses Alonso Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Andrés de la Oliva Santos Presidente
  2. Julio Banacloche Palao Secretario
  3. Juan Damián Moreno Vogal
  4. Antonio García-Pablos de Molina Vogal
  5. Julio J. Muerza Esparza Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 70712 DIALNET

Resumo

La tesis analiza los sistemas de instrucción preliminar en el proceso penal de España y Brasil y también, de forma subsidiaria, hacemos alusión a los sistemas de Italia, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra y en Codigo Modelo para Iberoamerica. Al final, definimos las lineas maestras de un "sistema ideal" para España y Brasil. El problema fue descompuesto a partir del análisis de los sujetos/objetos/actos. Los sistemas de instrucción preliminar son analizados de forma critica contrastando las ventajas y inconvenientes. El moderno proceso penal y los postulados de garantia del individuo en el Estado de Derecho, nos llevan a señalar al sujeto pasivo como el parametro para cualquier cambio. Por eso, después del análisis general, nos ocupamos de modo singular de la situación juridica del sujeto pasivo en los sistemas de instrucción preliminar de España y Brasil.