El dibujo como instrumento coreográfico. Del manuscrito de Cervera al Laban computer

  1. RUIZ MOLLA, CATALINA
Zuzendaria:
  1. Francisco Echauz Buisan Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidentea
  2. Juan José Gómez Molina Idazkaria
  3. Francisco Baños Martos Kidea
  4. Álvaro Paricio Latasa Kidea
  5. Francisco Crespo Giménez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 53579 DIALNET

Laburpena

El centro argumental, describe el constante reto que plantea la representación cinética, en el campo coreográfico. A través, del seguimiento de bibliografía de carácter inédito, documentación de creaciones propias del diseño coreográfico, se ha elaborado una historia de la danza, desde el primer documento hallado, escrito. En una segunda parte, se ha elaborado un rapado a través de aquellos mas significativos, estudiando, paso a paso sus códigos de representación, su morfología, el paralelismo con sus referentes y sus posibilidades de comunicación. Así pues, se han examinado, todos y cada uno de los hallazgos corológicos, indagando, no solo en su capacidad representativa, sino en su capacidad de creación, como instrumento de diseño, suponiendo así, no solo testigo, sino elemento imprescindible de creación de un presente, un pasado, un futuro, y una historia.