El dibujo como instrumento coreográfico. Del manuscrito de Cervera al Laban computer
- Francisco Echauz Buisan Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1996
- Manuel Parralo Dorado Presidente
- Juan José Gómez Molina Secretario
- Francisco Baños Martos Vogal
- Álvaro Paricio Latasa Vogal
- Francisco Crespo Giménez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El centro argumental, describe el constante reto que plantea la representación cinética, en el campo coreográfico. A través, del seguimiento de bibliografía de carácter inédito, documentación de creaciones propias del diseño coreográfico, se ha elaborado una historia de la danza, desde el primer documento hallado, escrito. En una segunda parte, se ha elaborado un rapado a través de aquellos mas significativos, estudiando, paso a paso sus códigos de representación, su morfología, el paralelismo con sus referentes y sus posibilidades de comunicación. Así pues, se han examinado, todos y cada uno de los hallazgos corológicos, indagando, no solo en su capacidad representativa, sino en su capacidad de creación, como instrumento de diseño, suponiendo así, no solo testigo, sino elemento imprescindible de creación de un presente, un pasado, un futuro, y una historia.