La influencia del expresionismo y del surrealismo en la escenografía del teatro de García Lorca

  1. ABDEL WAHAB AHMED ALLAM AIDA
Dirigida por:
  1. Javier Navarro de Zuvillaga Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidente
  2. María Antonia Raquejo Grado Secretario/a
  3. César Oliva Olivares Vocal
  4. José María Díez Borque Vocal
  5. Eduardo Camacho Cabrera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 47513 DIALNET

Resumen

La investigación trata el tema de la influencia del expresionismo y del surrealismo, en la escenografía del teatro de Lorca, en busca de respuestas a las cuatro preguntas claves en la escenografía, como arte plástico: - ¿Qué es el papel dramático de esta escenografía en el montaje teatral? - ¿Cuáles son los aspectos surrealistas y expresionistas en el teatro lorquiano? - ¿Cómo puede expresar este mundo poético dramático, de difícil descodificar, escenográficamente? y finalmente: - ¿Qué es la influencia del oficio a priori del escenógrafo, en su creación del mundo visual de la escenografía del drama lorquiano?