La influencia del expresionismo y del surrealismo en la escenografía del teatro de García Lorca
- ABDEL WAHAB AHMED ALLAM AIDA
- Javier Navarro de Zuvillaga Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1995
- Álvaro Paricio Latasa Presidente
- María Antonia Raquejo Grado Secretario/a
- César Oliva Olivares Vocal
- José María Díez Borque Vocal
- Eduardo Camacho Cabrera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La investigación trata el tema de la influencia del expresionismo y del surrealismo, en la escenografía del teatro de Lorca, en busca de respuestas a las cuatro preguntas claves en la escenografía, como arte plástico: - ¿Qué es el papel dramático de esta escenografía en el montaje teatral? - ¿Cuáles son los aspectos surrealistas y expresionistas en el teatro lorquiano? - ¿Cómo puede expresar este mundo poético dramático, de difícil descodificar, escenográficamente? y finalmente: - ¿Qué es la influencia del oficio a priori del escenógrafo, en su creación del mundo visual de la escenografía del drama lorquiano?