Los conceptos transcendencia y simetría en el arte de E. Chillida

  1. ARENAS GARCIA M. VIRTUDES
Supervised by:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Chair
  2. José de las Casas Gómez Secretary
  3. María Jesús Cueto Puente Committee member
  4. Fco. Javier Jarauta Marion Committee member
  5. Juan Romera Agulló Committee member

Type: Thesis

Teseo: 52877 DIALNET

Abstract

Introducción: donde se plantea el cuerpo de la obra .I parte: aproximación fenomenológica al arte de e. Chillida. Inmersión fenoménica en la obra escultórica y grafica. II parte: transcendencia. Análisis del concepto y aplicación a la obra del artista. III parte: simetría. Estudio de las distintas simetrías, y su apreciación en la obra del escultor. Relacion transcendencia-simetría en el arte. IV parte: reflexiones sobre el espacio. El espacio plástico en su obra. Estudio estético del espacio y su expansión en la obra de e. Chillida. Conclusiones: en torno a los conceptos transcendencia-simetría y su manifestación en la obra del citado artista. Bibliografía general. Biografía del artista, actualizada. Bibliografía especifica: monografías, artículos, ilustraciones, films.