Los conceptos transcendencia y simetría en el arte de E. Chillida

  1. ARENAS GARCIA M. VIRTUDES
Zuzendaria:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Presidentea
  2. José de las Casas Gómez Idazkaria
  3. María Jesús Cueto Puente Kidea
  4. Fco. Javier Jarauta Marion Kidea
  5. Juan Romera Agulló Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 52877 DIALNET

Laburpena

Introducción: donde se plantea el cuerpo de la obra .I parte: aproximación fenomenológica al arte de e. Chillida. Inmersión fenoménica en la obra escultórica y grafica. II parte: transcendencia. Análisis del concepto y aplicación a la obra del artista. III parte: simetría. Estudio de las distintas simetrías, y su apreciación en la obra del escultor. Relacion transcendencia-simetría en el arte. IV parte: reflexiones sobre el espacio. El espacio plástico en su obra. Estudio estético del espacio y su expansión en la obra de e. Chillida. Conclusiones: en torno a los conceptos transcendencia-simetría y su manifestación en la obra del citado artista. Bibliografía general. Biografía del artista, actualizada. Bibliografía especifica: monografías, artículos, ilustraciones, films.