Poder expresivo del dibujo en la obra de al Wasiti, miembro destacado de la escuela de Bagdad, por sus manuscritos ilustrados

  1. HANOOS, MOHAMED
Dirigida por:
  1. Antonio Ramos Notario Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidente
  2. Jesús Rodríguez Sánchez Secretario
  3. Guillermo Yañez Paradela Vocal
  4. Miguel Ruiz Massip Vocal
  5. Jesus Viñuales Gonzalez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 37893 DIALNET

Resumen

Se trata sobre el dibujo en la obra de al Wasiti pintor ilustrador de la escuela de Bagdad del siglo XII.D.C. La tesis se divide en tres capítulos. En el primer capitulo sobre la escuela de Bagdad en el arte musulmán empezando por los motivos tanto a favor como en contra de dibujar la figura humana en la obra del arte del islam. A continuación se centra el tema en las características de las temáticas de dicha escuela. En el segundo capitulo analizamos vida y obra de al Wasiti empezando por un resumen histórico. Hemos seleccionado los manuscritos mas representativos de al Wasiti, analizando tanto la composición, el equilibrio y el arte arabesco, etc. En el tercer capitulo hablamos de la linea en general y en la obra de al Wasiti en concreto, los materiales y la técnica. Finalmente comentamos los conclusiones que hemos sacado de esta investigación. Y por ultimo la comparación entre la obra de al Wasiti y mi obra.