Método e innatismo en el pensamiento de John Locke

  1. ZUÑIGA LOPEZ, JOSEFINA
Supervised by:
  1. Sergio Rábade Romeo Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1987

Committee:
  1. Jacobo Muñoz Veiga Chair
  2. Agustín Uña Juárez Secretary
  3. Mª. Josefa Cordero Ovejero Committee member
  4. Jaime de Salas Ortueta Committee member
  5. José García Roca Committee member

Type: Thesis

Teseo: 15461 DIALNET

Abstract

Estudio sobre las líneas directrices centrales del pensamiento filosófico de John Locke expuesto en su obra capital "An essay concerning human understanding". Exegesis del significado de la polémica que sobre la doctrina de los conocimientos e ideas innatas abre la obra y en cuya confrontación la teoría acerca de las ideas que Locke expone en el "essay on human understanding" cobra su pleno significado. Este no es otro que el intento de edificación de unas bases racionales para la moral y la conducta. En esta dirección el desarrollo de su metodología declarada por el mismo autor bajo los auspicios de us plain historical method fundamento desde entonces de la corriente filosófica conocida como empirismo clásico debe ser entendida al hilo del nacimiento y renovación en sus planteamientos de la nueva ciencia que por entonces en el momento histórico en que aparece el ensayo de Locke comienza su andaduza en Inglaterra.