El objetivo de Desarrollo Sostenible de igualdad de género en la labor docente del profesor-tutor de Derecho Penal de la UNED
- 1 Facultad de Derecho (UNED)
- María del Carmen Ortega Navas (coord.)
- M. Angeles López González (coord.)
- Paloma Amor Hernández
Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN: 978-84-09-15658-0
Any de publicació: 2018
Pàgines: 429-431
Congrés: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El proceso enseñanza-aprendizaje supervisado por la figura del profesor-tutor de la UNED no tiene comparación posible con el resto de figuras de profesorado universitario. En la enseñanza presencial se cuenta con una inmediatez que el profesor-tutor carece. Ahora bien, el tiempo del que disponemos y la utilización de los foros, puede contribuir de manera importante al necesario encuadre de la asignatura en torno a los Derechos Humanos como eje esencial. Enmarcar la docencia de la asignatura dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propugnados por Naciones Unidas para 2030, y principalmente respecto al objetivo de igualdad de género.