La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
unter der Leitung von:
  1. Castellar López Guinea Doktormutter
  2. Pilar Gútiez Cuevas Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 von November von 2019

Gericht:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Präsidentin
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Sekretär
  3. Antonio Luque de la Rosa Vocal
  4. José Antonio Torres González Vocal
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Vocal
Fachbereiche:
  1. Estudios Educativos

Art: Dissertation

Teseo: 151175 DIALNET

Zusammenfassung

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.