La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
Supervised by:
  1. Castellar López Guinea Director
  2. Pilar Gútiez Cuevas Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 November 2019

Committee:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Chair
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Secretary
  3. Antonio Luque de la Rosa Committee member
  4. José Antonio Torres González Committee member
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Committee member
Department:
  1. Estudios Educativos

Type: Thesis

Teseo: 151175 DIALNET

Abstract

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.