Las redes sociales académicas en la difusión de la producción científica. Estudio de casoAcademia y Mendeley

  1. Flores-Vivar, Jesús Miguel 1
  2. Zaharía, Ana María 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2019

Número: 25

Páginas: 1379-1402

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.66993 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El artículo analiza las redes sociales académicas, Academia y Mendeley, estudiando sus orígenes, propósitos y formas de funcionamiento, así como su uso y expansión entre docentes e investigadores de diferentes áreas de conocimiento. Se realiza una aproximación descriptiva al concepto de red social académica y su implantación en la comunidad científica como una de las herramientas básicas que utiliza el investigador para documentar y difundir sus trabajos. En la metodología utilizada, de tipo cuali-cuantitativo, se han escogido los métodos de la observación sistematizada y el estudio de caso. Para el marco teórico y conceptual se ha accedido a artículos, estudios, informes, definiciones y referencias de los sitios web de las plataformas estudiadas con el fin de tener una base sobre la cual interpretar situaciones y desarrollar investigaciones más extensas. El resultado obtenido nos permite saber el público al que están dirigidas, el nivel de uso y las diversas utilidades en el ámbito de la investigación.

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