El Edipo de Séneca y la disolución de los referentes

  1. Ignacio Pajón Leyra 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Bajo palabra. Revista de filosofía

ISSN: 1576-3935 1887-505X

Año de publicación: 2019

Época: 2

Número: 22

Páginas: 375-390

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/BP2019.22.020 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El estudio de las obras dramáticas de Séneca exige su valoración no sólo desde el punto de vista de su cualidad estética teatral sino, ante todo, desde la perspectiva de su profundo pensamiento filosófico. El presente artículo analiza el marco original que Séneca presenta de la noción de lógos como fuerza arbitraria, inexorable e irracional en su tragedia Edipo. Esta obra, articulada en torno a la reflexión sobre la ignorancia y sus consecuencias éticas y vitales, muestra de forma provocativa una disolución de los referentes antiguos mediante una elaborada técnica de inmersión conceptual del espectador en la trama narrativa y filosófica del mito clásico.

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