Los cefocops y su función en la formación permanente del profesorado de educación infantil en Galicia

  1. Fernández González, María Pilar
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 05 de diciembre de 2000

Tribunal:
  1. María Luisa Sevillano García Presidente/a
  2. Félix Sepúlveda Barrios Secretario/a
  3. Pilar Gútiez Cuevas Vocal
  4. Ana Rodríguez Marcos Vocal
  5. Antonia Blanco Pesqueira Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85365 DIALNET

Resumen

Estudio exploratorio de la formación permanente del profesorado de Educación Infantil en Galicia a partir de la reforma educativa, LOGSE, y a través de la institución creada para tal fin, los CEFOCOs. Analiza la situación del sistema de formación institucionalizada, frente a las transformaciones que la Reforma Educativa de nuestro Sistema de Educación exige al profesorado en ejercicio. Delimitando la invesigación al nivel de educación Infantil, e implicando al profesorado de la etapa, para que se manifieste sobre las necesidades de formación sentidas a la hora de responder a las exigencias de su tarea profesional, en la praxis, y a las exigencias añadidas con la implantación de la LOGSE. Investiga además, si la formación continuada que se imaprte a través de los CEFOCOPs, da respuesta a las necesidades del profesorado y a las necesidades del sistema.