Comunicación publicitaria escrita en Madrid en las Edades Media y Moderna
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Manuel J. Salamanca López (coord.)
- Érika López Gómez (ed. lit.)
Editorial: Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CSIC)
ISBN: 978-84-608-4819-6
Año de publicación: 2015
Páginas: 595-632
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo esbozar las principales características de la producción epigráfica en el territorio de la actual Comunidad de Madrid a lo largo de las Edades Media y Moderna. Se enfoca el análisis del epígrafe como un objeto eminentemente publicitario y se estudia el modo en el que los autores morales de los epígrafes, entre ellos el Estado e instituciones preeminentes como la Iglesia, los han utilizado para difundir las ideas que en cada momento concreto les interesaban. Para ello se han escogido una serie de inscripciones madrileñas utilizadas a modo de ejemplo, sin pretender realizar un estudio y análisis exhaustivo de toda la producción epigráfica madrileña.