Comunicación publicitaria escrita en Madrid en las Edades Media y Moderna

  1. Javier de Santiago Fernández 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Prácticas de comunicación: la necesidad de escribir en el Madrid del Antiguo Régimen
  1. Manuel J. Salamanca López (coord.)
  2. Érika López Gómez (ed. lit.)

Editorial: Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CSIC)

ISBN: 978-84-608-4819-6

Año de publicación: 2015

Páginas: 595-632

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo esbozar las principales características de la producción epigráfica en el territorio de la actual Comunidad de Madrid a lo largo de las Edades Media y Moderna. Se enfoca el análisis del epígrafe como un objeto eminentemente publicitario y se estudia el modo en el que los autores morales de los epígrafes, entre ellos el Estado e instituciones preeminentes como la Iglesia, los han utilizado para difundir las ideas que en cada momento concreto les interesaban. Para ello se han escogido una serie de inscripciones madrileñas utilizadas a modo de ejemplo, sin pretender realizar un estudio y análisis exhaustivo de toda la producción epigráfica madrileña.