Prácticas extracurriculares en el grado en Periodismorutinas profesionales, condicionantes y nivel de satisfacción de los alumnos

  1. Bernardo Gómez-Calderón 1
  2. Manuel García-Borrego 1
  3. Manuel Fernández-Sande 2
  1. 1 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication

Volumen: 28

Número: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2019.NOV.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El artículo analiza las condiciones en que se desarrollan las prácticas extracurriculares del grado en Periodismo, con el propósito de determinar las rutinas y los condicionantes más habituales a los que se ven sometidos los estudiantes y su nivel de satisfacción con la experiencia. A partir de un cuestionario respondido por alumnos de las universidades de Málaga y Complutense de Madrid (n= 210), se concluye que el sistema de prácticas en Periodismo es asimétrico, más exigente según el tipo y tamaño de la empresa y la sección en que éstas se desarrollen; que la labor de los tutores es dispar, mostrándose mucho más implicado el responsable de empresa que el académico, apenas conocido por los alumnos; y que más de la mitad los estudiantes se ven obligados con frecuencia a firmar textos que les desagradan desde el punto de vista ético o profesional, entre otras constataciones de interés.

Información de financiación

Publicación financiada con el apoyo del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga.

Financiadores

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