Diseño, experimentación y evaluación de un método multimedia para la enseñanza de la física mediante unidades integradas

  1. PEREZ FERNANDEZ, PEDRO
Dirigida por:
  1. Francisco Rubio Royo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Francisco Rubio Royo Presidente/a
  2. Miguel Fernández Pérez Secretario/a
  3. Gerardo Pardo Sánchez Vocal
  4. Roberto Moreno Diaz Vocal
  5. Vicente Quesada Paloma Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 4134 DIALNET

Resumen

EN ESTA INVESTIGACION SE PRETENDE DEMOSTRAR QUE EL METODO DE UNIDADES INTEGRADAS PARA ENSEÑANZA DE FISICA CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE APTITUDES MENTALES PRIMARIAS AL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN FISICA. EL METODO HA SIDO APLICADO EN ALUMNOS DE 1 CURSO DE UNIVERSIDAD UTILIZANDO GRUPO EXPERIMENTAL Y DE CONTROL HOMOGENOS. RESPECTO DE APTITUDES MENTALES SE APLICO EL TEST FACTORIAL AMPE. RESPECTO DE PENSAMIENTO CIENTIFICO SE UTILIZO LA CLASIFICACION TASCOMOMICA DE BLOON (MODIFICADO). EN LA REFERENTE A FISICA SE APLICARON DOS V.I CONTENIENDO 12 EXPERIENCIAS Y 190 SECUENCIAS. TANTO EN AMP COMO EN PENSAMIENTO CIENTIFICO Y EN FISICA SE OBTUVIERON INCREMENTOS ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVOS. UN ESTUDIO DE CORRRELACIONES DIO TAMBIEN CORRELACION NOTABLE SIGNIFICATIVA