Teacher education for CLIL in primary education

  1. Ahern, Aoife K. 1
  2. Custodio, Magdalena 1
  3. Pérez Murillo, María Dolores 1
  4. Steele, Anna 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
  1. García Manzanares, Nuria (coord.)
  2. Vinuesa Benítez, Virginia (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad Rey Juan Carlos

ISBN: 978-84-697-0440-0

Año de publicación: 2017

Congreso: Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (4. 2017. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este taller se presentarán buenas prácticas en la formación inicial del profesorado en lenguas extranjeras, a través de tres proyectos de innovación financiados por la Universidad Complutense y que se han venido realizando recientemente en la Facultad de Educación. Se centran en tres ámbitos claves para el desarrollo de las competencias exigidas en la formación inicial del profesorado: a) el conocimiento pedagógico tecnológico (TPACK) en el aula, b) una pedagogía basada en el género para la enseñanza de la lectura y escritura en inglés siguiendo el modelo “Leer para aprender” (c) la realización del Practicum en centros europeos. Para concluir con la necesidad de un cambio en la formación inicial del profesorado en la metodología AICLE en el contexto madrileño.