Teacher education for CLIL in primary education
- Ahern, Aoife K. 1
- Custodio, Magdalena 1
- Pérez Murillo, María Dolores 1
- Steele, Anna 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- García Manzanares, Nuria (coord.)
- Vinuesa Benítez, Virginia (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad Rey Juan Carlos
ISBN: 978-84-697-0440-0
Año de publicación: 2017
Congreso: Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (4. 2017. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este taller se presentarán buenas prácticas en la formación inicial del profesorado en lenguas extranjeras, a través de tres proyectos de innovación financiados por la Universidad Complutense y que se han venido realizando recientemente en la Facultad de Educación. Se centran en tres ámbitos claves para el desarrollo de las competencias exigidas en la formación inicial del profesorado: a) el conocimiento pedagógico tecnológico (TPACK) en el aula, b) una pedagogía basada en el género para la enseñanza de la lectura y escritura en inglés siguiendo el modelo “Leer para aprender” (c) la realización del Practicum en centros europeos. Para concluir con la necesidad de un cambio en la formación inicial del profesorado en la metodología AICLE en el contexto madrileño.