Métodos de búsqueda de variables relevantes en análisis de segmentaciónaportaciones desde una perspectiva multivariante

  1. Dorado Díaz, Ana
Dirigée par:
  1. Purificación Galindo-Villardón Directeur/trice
  2. José Luis Vicente Villardón Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Miguel Ángel Fajardo Caldera President
  2. Inmaculada Barrera Mellado Secrétaire
  3. María Jesús Ríos Insua Rapporteur
  4. Juan Antonio Castro Posada Rapporteur
  5. Jesús Martín Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 66005 DIALNET

Résumé

El análisis de segmentación clásico, basado en el algoritmo CHAID propuesto por KASS en 1980, está basado en contrastes de asociación en tablas marginales, pero no lleva implícito ningún paso que garantice que tiene sentido la colapsabilidad sobre la que se basa, En este trabajo se caracterizan las situaciones en las que se verifican las condiciones de colapsabilidad gráfica de Asmussen y Edwards (1983), requeridas para que el algoritmo CHAID pueda ser aplicado. Se proponen algoritmos de segmentación alternativos basados en criterios de entropía, los cuales se aplican a un análisis de marketing electoral.