La relación entre las prácticas y el desempeño de la función de compras en la industria españolael papel de la integración estratégica y de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación
- Rodríguez Escobar, Javier Alfonso
- Javier González Benito Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 20 de d’octubre de 2008
- Esteban Fernández Sánchez President/a
- Isabel Suárez González Secretari/ària
- José Manuel García Vázquez Vocal
- M. Zulima Fernández Rodríguez Vocal
- José Ignacio López Sánchez Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La gestión de compras en la actualidad ejerce un papel más relevante al interior de las organizaciones, entre otras cosas debido al reconocimiento estratégico de su función y al desarrollo de actividades o prácticas avanzadas de compra encaminadas a fortalecer o entablar relaciones más compenetradas y fructíferas entre compradores y proveedores. El objetivo de esta investigación es abordar el desarrollo de las prácticas avanzadas de compra y su relación con los resultados de la función de compras, así mismo observar el papel que tanto la integración estratégica de compras como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ejercen sobre dicha relación