La relación entre las prácticas y el desempeño de la función de compras en la industria españolael papel de la integración estratégica y de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación

  1. Rodríguez Escobar, Javier Alfonso
Supervised by:
  1. Javier González Benito Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 20 October 2008

Committee:
  1. Esteban Fernández Sánchez Chair
  2. Isabel Suárez González Secretary
  3. José Manuel García Vázquez Committee member
  4. M. Zulima Fernández Rodríguez Committee member
  5. José Ignacio López Sánchez Committee member

Type: Thesis

Abstract

La gestión de compras en la actualidad ejerce un papel más relevante al interior de las organizaciones, entre otras cosas debido al reconocimiento estratégico de su función y al desarrollo de actividades o prácticas avanzadas de compra encaminadas a fortalecer o entablar relaciones más compenetradas y fructíferas entre compradores y proveedores. El objetivo de esta investigación es abordar el desarrollo de las prácticas avanzadas de compra y su relación con los resultados de la función de compras, así mismo observar el papel que tanto la integración estratégica de compras como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ejercen sobre dicha relación