Variabilidad y constancia de las actitudes educativas desde las escuelas universitarias hasta cuatro lustros del ejercicio docente

  1. FLOREZ GONZALEZ, JULIAN
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. José Fernández Huerta Secretario/a
  3. Arturo de la Orden Hoz Vocal
  4. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
  5. Joaquín García Carrasco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 8665 DIALNET

Resumen

LA HIPOTESIS SE VERIFICO CON UNA MUESTRA CIRCUNSCRITA AL PROFESORADO EN FORMACION Y EN EJERCICIO DE E.G.B. DE LEON CIUDAD Y PROVINCIA. EL CRITERIO UTILIZADO COMO CONTRASTE FUE UN INVENTARIO DE ASPECTOS FUNCIONALES DE LA DOCENCIA SUBDIVIDIDO EN CINCO AREAS. LAS SUBMUESTRAS PRODUCTORAS DE DATOS FUERON: 205 Y 219 ALUMNOS DE 1 Y 3 RESPECTIVAMENTE DE LA E.U. DEL PROFESORADO DE EGB. Y 160 Y 78 PROFESORES ENTRE DOS Y CINCO Y ENTRE QUINCE Y VEINTE AÑOS DE EJERCICIO DOCENTE RESPECTIVAMENTE. LOS DIVERSOS DATOS PSICOPEDAGOGICOS UNA VEZ SOMETIDOS A TRATAMIENTO ESTADISTICO NOS HAN PERMITIDO LLEGAR A INFERENCIAS APLICADORAS SOBRE ACTITUDES A LEON CIUDAD Y PROVINCIA Y EXTRAPOLABLES AL RESTO DEL PAIS.