Variabilidad y constancia de las actitudes educativas desde las escuelas universitarias hasta cuatro lustros del ejercicio docente
- FLOREZ GONZALEZ, JULIAN
- José Fernández Huerta Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Año de defensa: 1983
- Agustín Escolano Benito Presidente/a
- José Fernández Huerta Secretario/a
- Arturo de la Orden Hoz Vocal
- José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
- Joaquín García Carrasco Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA HIPOTESIS SE VERIFICO CON UNA MUESTRA CIRCUNSCRITA AL PROFESORADO EN FORMACION Y EN EJERCICIO DE E.G.B. DE LEON CIUDAD Y PROVINCIA. EL CRITERIO UTILIZADO COMO CONTRASTE FUE UN INVENTARIO DE ASPECTOS FUNCIONALES DE LA DOCENCIA SUBDIVIDIDO EN CINCO AREAS. LAS SUBMUESTRAS PRODUCTORAS DE DATOS FUERON: 205 Y 219 ALUMNOS DE 1 Y 3 RESPECTIVAMENTE DE LA E.U. DEL PROFESORADO DE EGB. Y 160 Y 78 PROFESORES ENTRE DOS Y CINCO Y ENTRE QUINCE Y VEINTE AÑOS DE EJERCICIO DOCENTE RESPECTIVAMENTE. LOS DIVERSOS DATOS PSICOPEDAGOGICOS UNA VEZ SOMETIDOS A TRATAMIENTO ESTADISTICO NOS HAN PERMITIDO LLEGAR A INFERENCIAS APLICADORAS SOBRE ACTITUDES A LEON CIUDAD Y PROVINCIA Y EXTRAPOLABLES AL RESTO DEL PAIS.