La imagen. Filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze

  1. HERIAS CORRAL, MIGUEL
Dirigida por:
  1. Luis Javier Álvarez Fernández Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Jose Ma Fernandez Cardo Presidente/a
  2. José Antonio López Cerezo Secretario/a
  3. Amelia Valcárcel Vocal
  4. Juan Antonio Ramírez Domínguez Vocal
  5. Ana María Leyra Soriano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 54069 DIALNET

Resumen

HEMOS ARTICULADO LA OBRA FILOSOFICA DE GILLES DELEUZE EN TORNO AL CONCEPTO DE IMAGEN: EN CUANTO IMAGEN DEL PENSAMIENTO O PLANO DE CONSISTENCIA DEL QUE PARTE LA FILOSOFIA (REPRESENTATIVA O CONSTRUCTIVA) Y EN CUANTO IMAGEN CINEMATOGRAFICA COMO IMAGEN QUE SE ACERCA AL PENSAMIENTO DESDE UN PLANO DE COMPOSICION ARTISTICO.EN RELACION AL PRIMER ASPECTO HEMOS ANALIZADO SUS OBRAS DE HERMENEUTICA FILOSOFICA, DE ONTOLOGIA Y DE TEORIA DEL ARTE, Y EN CUANTO AL SEGUNDO ASPECTO HEMOS COMENTADO SUS ESTUDIOS DE CINE EN LOS QUE SE CLASIFICAN LOS SIGNOS CINEMATOGRAFICOS Y SE ESTABLECE UN DOBLE REGIMEN DE LA IMAGEN, AQUEL QUE ES PROPIO DE UN CINE ORGANICO Y AQUEL QUE HACE REFERENCIA A UN CINE CRISTALINO.