Formación del profesorado y la enseñanza de la historia a través del patrimonio cultural localCienfuegos 1993-2003

  1. BESTAR GONZÁLEZ M. CARIDAD
Dirigida por:
  1. Roser Calaf Masachs Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 01 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. Agustín Ubieto Arteta Presidente/a
  2. Carmen Fernández Rubio Secretario/a
  3. Olaia Fontal Merillas Vocal
  4. Juana Anadón Benedicto Vocal
  5. Sara Julia Castellanos Quintero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 102498 DIALNET

Resumen

La transformación del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia fue el centro de una estrategia formativa de los estudiantes de la formación inicial de Maestros Primarios del Instituto Superior de Cienfuegos, Cuba. Un proceso de investigación -acción fue la metodología utilizada para conseguir la modificación en habilidades formativas y solucionar un problema práctico como la producción de una compilación con 17 obras del Patrimonio Cultural Local que, con sus orientaciones para un uso pedagógico, permitieron articular la enseñanza de la Historia de Cuba en 5º grado del nivel Primario con el Patrimonio local.