Turismo deportivo y de naturaleza en Andalucíacalidad, sostenibilidad desestacionalización y diversificación de mercados

  1. MADRID GARCÍA M. VICTORIA
Supervised by:
  1. Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 February 2005

Committee:
  1. Juan Maestre Alfonso Chair
  2. Remedios Castillo Pérez Secretary
  3. Luis Valdés Peláez Committee member
  4. Alfonso de Esteban Alonso Committee member
  5. Gregorio Méndez de la Muela Committee member

Type: Thesis

Teseo: 124429 DIALNET

Abstract

El presente estudio, surge del deseo de conocer con mayor detalle un sector turístico que ha emergido con fuerza en nuestra comunidad autónoma durante los últimos años. Para ello, se ha enmarcado a nivel general la situación del sector en el contexto turístico nacional (a nivel de conceptualización terminológica, cifra de visitantes, marco normativo y políticas de promoción y comercialización turística), pasando posteriormente a centrar el análisis en cuatro aspectos que se consideran esenciales, para el desarrollo potencial del sector, es decir, los conceptos relativos a calidad, sostenibilidad, desetacionalización y diversificación de mercados. Finalmente, se ha realizado un estudio de campo de la oferta como de la demanda turística, que ha medido a través de distintas variables el conocimiento, desarrollo y nivel de implantación de dichos conceptos en la comunidad andaluza.