Turismo deportivo y de naturaleza en Andalucíacalidad, sostenibilidad desestacionalización y diversificación de mercados

  1. MADRID GARCÍA M. VICTORIA
Dirixida por:
  1. Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 de febreiro de 2005

Tribunal:
  1. Juan Maestre Alfonso Presidente/a
  2. Remedios Castillo Pérez Secretario/a
  3. Luis Valdés Peláez Vogal
  4. Alfonso de Esteban Alonso Vogal
  5. Gregorio Méndez de la Muela Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 124429 DIALNET

Resumo

El presente estudio, surge del deseo de conocer con mayor detalle un sector turístico que ha emergido con fuerza en nuestra comunidad autónoma durante los últimos años. Para ello, se ha enmarcado a nivel general la situación del sector en el contexto turístico nacional (a nivel de conceptualización terminológica, cifra de visitantes, marco normativo y políticas de promoción y comercialización turística), pasando posteriormente a centrar el análisis en cuatro aspectos que se consideran esenciales, para el desarrollo potencial del sector, es decir, los conceptos relativos a calidad, sostenibilidad, desetacionalización y diversificación de mercados. Finalmente, se ha realizado un estudio de campo de la oferta como de la demanda turística, que ha medido a través de distintas variables el conocimiento, desarrollo y nivel de implantación de dichos conceptos en la comunidad andaluza.