La LOMCE, entre la ideología y la desigualdadanálisis crítico de las propuesta de la Ley Wert
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Heriberto Cairo (coord.)
- Lucila Finkel (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-697-0169-0
Año de publicación: 2014
Volumen: 2
Páginas: 337-341
Congreso: Congreso Español de Sociología (11. 2013. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de esta comunicación es contribuir al debate sobre la reforma educativa que está proponiendo el Ministerio, abordando desde una perspectiva holística una serie de medidas, propuestas, y justificaciones plasmadas en su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, cuando en realidad constituye más un arsenal ideológico que conduce a una redefinición de la hegemonía de los sectores eclesiástico y conservadores en el terreno de la educación. La propuesta del ministerio va dirigida a sectores de la educación privada y se articula en razones de tipo instrumental que avanzan en la materialización de un discurso neoliberal cuyo objetivo es la mercantilización y privatización del sistema de enseñanza y el deterioro de la equidad.