Desgaste profesional en profesores de educación secundaria en Castilla-La Mancha
- Izquierdo del Amo, José Luis
- Laura Rayón Rumayor Directora
Universidad de defensa: Universidad de Alcalá
Fecha de defensa: 10 de diciembre de 2018
- Antonio Bautista García-Vera Presidente
- David Montalvo Saborido Secretario/a
- Ana María de las Heras Cuenca Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente investigación se encuadra en un estudio de tipo correlacional que tiene por objetivo la construcción de un Modelo Predictivo para el Desgaste Profesional o Síndrome de Burnout en profesores de Secundaria en Castilla la Mancha, teniendo en cuenta las variables sociodemográficas y laborales de los participantes del estudio. Para ello se describieron las dimensiones del síndrome (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de Realización Personal) y su relación con los factores organizacionales, y las características sociodemográficas de los docentes. Los resultados de este trabajo recogen las relaciones entre el Burnout y diversas variables demográficas y laborales, en una muestra formada por 224 profesionales procedentes los centros de Secundaria en Castilla la Mancha, España